Últimas publicaciones
  • PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA "EL SILENCIO DEL COLUMPIO" EN EL CEIP GABRIEL Y GALÁN
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, sábado 10 de junio de 2017 , 11:24 hs , en 2 NIVEL

Los alumnos de 3, 4 y 5 de Primaria, hicieron la presentación de su película "El silencio del columpio" en el CEIP Gabriel y Galán para los alumnos de ese colegio. La acogia  fue fantástica y al final recibieron grandes aplausos por su gran trabajo. Aquí una foto con los protagonistas.

Por si alguno no recuerda la película aquí os dejamos nuevamente el cortometraje. Disfrutadlo.

• ADIVINANZAS CON 1 Y 2 DE PRIMARIA
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 5 de junio de 2017 , 20:56 hs , en 1 NIVEL

Dentro del proyecto Formapps y con la aplicación "Magisto" hemos preparado este vídeo sobra adivinanzas con los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Haz clic en el enlace para verlo

• SESIÓN ESPECIAL DE ESCALA CON 6 DE PRIMARIA
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 5 de junio de 2017 , 20:51 hs , en 3 NIVEL

Viajar por los aros olímpicos nos ha llevado al útlimo aro, el verde, y practicar el deporte del Hockey. Además como puede verse en la fotografía, los alumnos de 6 de primaria han hecho sus primeros "pinitos" con la esclada. Todo gracias al gran trabajo de Marta y la predisposición de los alumnos.

• MOMENTOS DE LECTURA: EN LA BIBLIOTECA "ENTRE LÍNEAS"
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 5 de junio de 2017 , 20:38 hs , en 2 NIVEL

Desde hace ya unos meses los alumnos del CEIP Miguel Iscar son usuarios de la biblioteca "Entre Líneas", uno de los muchos lugares culturales de la Asociación de Vecinos del Barrio España. El uso de esta biblioteca da la oportunidad a los alumos de descubrir nuevos libros y encontrar un lugar para la lectura silenciosa y recogida como se puede ver en el vídeo.

• HUESOS , MÚSCULOS Y ARTICULACIONES
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 5 de junio de 2017 , 13:37 hs , en 2 NIVEL

Os dejamos el enlace que hemos preparado como actividad dentro del proyecto Formapps y realizarla con los iPad.

• TEATRO EDUCACIÓN EN VALORES
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, jueves 25 de mayo de 2017 , 18:41 hs , en NOTICIAS DEL COLEGIO

El pasado miércoles, dentro de programa municipal de Educación en Valores, los alumnos de 3, 4, 5 y 6 de Primaria asistieron a la obra teatral de la compañía "Pezluna Teatro". Como se puede ver lo pasaron genial y entieron el valor del compañerismo y la interculturalidad

• ENTREVISTA A FELY CAMPO
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, miércoles 24 de mayo de 2017 , 20:05 hs , en 3 NIVEL

Con el Proyecto de páginas web, centrándonos en los intereses de los alumnos, dos de las páginas elaboradas trataban sobre moda. Con el fin de enriquecer el contenido de estas web  hemos tenido la fortuna de compartir una mañana con la diseñadora salamantina Fely Campo que ha tenido la amabilidad de trasladarse al colegio y compartir un rato con los alumnos de 6º curso. Aprevechando esta circunstancia los alumnos de  "Periodistas en acción" han realizado esta entrevista para la radio.

Escucha"ENTREVISTA A FELY CAMPO" en Spreaker.

• PROYECTO SALUD Y DEPORTE: BOXEO. SALVI Y MIGUELÓN CON NOSOTROS
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 22 de mayo de 2017 , 16:23 hs , en 2 NIVEL

Dentro de las actividades programadas en el proyecto llevado a cabo con los alumnos de 3, 4 y 5 , deporte y salud, el pasado jueves se desarrolló un "Taller de Boxeo" y nadie mejor que dos campeones de España para estar en nuestro colegio. Aprendieron técnicas, defensas, movimientos pero la verdadera lección estuvo al final del taller, cuando Salvi, vecino del Barrio  España y Miguelón les animaron a realizar algún deporte y a estudiar ya que estas dos cosas les harán mejores personas

• PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SALUD Y DEPORTE
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, domingo 21 de mayo de 2017 , 14:07 hs , en 2 NIVEL

Los alumnos de 3, 4 y 5 han realizado por parejas este proyecto investigando sobre los deportes que a ellos más les llaman la atención: Gimnasia, Fútbol, Parkour, Boxeo... Este ha sido el resultado de sus investigaciones y sus presentaciones en Power.

• PROYECTO PÁGINAS WEB.
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, jueves 18 de mayo de 2017 , 19:38 hs , en 3 NIVEL

Dentro del Proyecto Informática, los alumnos de 6º curso han dedicado casi tres semanas a preparar cada uno su página web. El resultado ha sido muy satisfactorio y la presentación a sus compañeros magistral. La verdad es que cómo hablan ya en público; parecen profesionales de la comunicación.

Este es el enlace para visitar sus páginas web.

Y este es el vídeo de presentación que también podréis ver en la página web recopilatoria