• PATINAJE CON LOS ALUMNOS MAYORES
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 19 de junio de 2017 , 19:13 hs , en NOTICIAS DEL COLEGIO

Una de las última actividades realizadas en Ed Física ha sido la de patinaje sobre ruedas en fila y Patinete. Los han pasado genial y algunos en tan solo un día han conseguido salir patinando sin caerse

• RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA: LOS GIPSY CHUNGOS NO SON TAN CHUNGOS
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, sábado 10 de junio de 2017 , 11:49 hs , en 3 NIVEL

Los alumnos de 6º de Primaria están en pleno rodaje de la película: "Los Gipsy chungos no son tan chungos". La película ha sido ideada y elaborada por los propios alumnos haciendo ellos mismos el guión del cortometraje. Una historia donde el valor de la solidaridad y el compañeismo, cargada de toques de humor, ironía y humanidad no dejará indiferente a nadie. El 23 de junio seré el estreno mundial. Ya quedan pocas escenas para terminarla y pronto veremos este nuevo cortometraje del colegio Miguel Íscar.

Para el rodaje de la película se ha contado con la participación extra de algunos padres y madres de los alumnos. Aquí se puede ver como se estudian en guión antes de la secuencia grabada por sus hijos.

• APRENDIENDO A MONTAR EN PATINETE
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, sábado 10 de junio de 2017 , 11:30 hs , en ED INFANTIL

Los alumnos de Ed Física están aprendiendo a montar en patinete en su tiempo de Ed Física. Hasta el benjamín del colegio muestra grandes dotes de maestría.

• PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA "EL SILENCIO DEL COLUMPIO" EN EL CEIP GABRIEL Y GALÁN
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, sábado 10 de junio de 2017 , 11:24 hs , en 2 NIVEL

Los alumnos de 3, 4 y 5 de Primaria, hicieron la presentación de su película "El silencio del columpio" en el CEIP Gabriel y Galán para los alumnos de ese colegio. La acogia  fue fantástica y al final recibieron grandes aplausos por su gran trabajo. Aquí una foto con los protagonistas.

Por si alguno no recuerda la película aquí os dejamos nuevamente el cortometraje. Disfrutadlo.

• ADIVINANZAS CON 1 Y 2 DE PRIMARIA
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 5 de junio de 2017 , 20:56 hs , en 1 NIVEL

Dentro del proyecto Formapps y con la aplicación "Magisto" hemos preparado este vídeo sobra adivinanzas con los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Haz clic en el enlace para verlo

• SESIÓN ESPECIAL DE ESCALA CON 6 DE PRIMARIA
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 5 de junio de 2017 , 20:51 hs , en 3 NIVEL

Viajar por los aros olímpicos nos ha llevado al útlimo aro, el verde, y practicar el deporte del Hockey. Además como puede verse en la fotografía, los alumnos de 6 de primaria han hecho sus primeros "pinitos" con la esclada. Todo gracias al gran trabajo de Marta y la predisposición de los alumnos.

• MOMENTOS DE LECTURA: EN LA BIBLIOTECA "ENTRE LÍNEAS"
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 5 de junio de 2017 , 20:38 hs , en 2 NIVEL

Desde hace ya unos meses los alumnos del CEIP Miguel Iscar son usuarios de la biblioteca "Entre Líneas", uno de los muchos lugares culturales de la Asociación de Vecinos del Barrio España. El uso de esta biblioteca da la oportunidad a los alumos de descubrir nuevos libros y encontrar un lugar para la lectura silenciosa y recogida como se puede ver en el vídeo.

• HUESOS , MÚSCULOS Y ARTICULACIONES
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, lunes 5 de junio de 2017 , 13:37 hs , en 2 NIVEL

Os dejamos el enlace que hemos preparado como actividad dentro del proyecto Formapps y realizarla con los iPad.

• TEATRO EDUCACIÓN EN VALORES
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, jueves 25 de mayo de 2017 , 18:41 hs , en NOTICIAS DEL COLEGIO

El pasado miércoles, dentro de programa municipal de Educación en Valores, los alumnos de 3, 4, 5 y 6 de Primaria asistieron a la obra teatral de la compañía "Pezluna Teatro". Como se puede ver lo pasaron genial y entieron el valor del compañerismo y la interculturalidad

• ENTREVISTA A FELY CAMPO
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, miércoles 24 de mayo de 2017 , 20:05 hs , en 3 NIVEL

Con el Proyecto de páginas web, centrándonos en los intereses de los alumnos, dos de las páginas elaboradas trataban sobre moda. Con el fin de enriquecer el contenido de estas web  hemos tenido la fortuna de compartir una mañana con la diseñadora salamantina Fely Campo que ha tenido la amabilidad de trasladarse al colegio y compartir un rato con los alumnos de 6º curso. Aprevechando esta circunstancia los alumnos de  "Periodistas en acción" han realizado esta entrevista para la radio.

Escucha"ENTREVISTA A FELY CAMPO" en Spreaker.