• CONSTITUCIÓN 2017
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, martes 5 de diciembre de 2017 , 20:17 hs

CONSTITUCION 2017

HEMOS CELEBRADO LA CONSTITUCIÓN CON MUCHA ILUSIÓN.

Los alumnos de la clase de Berta nos hablan del derecho a la educación a través del cuento CAPERUCITA ROJA

Desde la clase de Elena explican el derecho a que nos quieran y lo hacen con el cuento ADIVINA CUANTO TE QUIERO. Lo explicaron Genial

En la clase de Nieves representan LOS TRES CERDITOS relacionando el cuento con el derecho a una vivienda.

El alumnado de la clase de Soraya ha explicado el derecho a la igualdad mediante la historia del ELEFANTE ELMER. Estaba muy trabajado y lo han hecho genial

Los más mayores del cole nos han descrito el derecho a una sanidad y lo han relacionado con el cuento EL SOLDADITO DE PLOMO

Toodos los alumnos se merecen un aplauso por lo bien que han trabajado estos derechos

los derechos y los cuentos

CAPERUCITA ROJA
    ADIVINA CUANTO TE QUIERO

TRES CERDITOS
    PEZ ARCOIRIRS

SOLDADITO DE PLOMO

• Visita al IES Galileo
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, lunes 27 de noviembre de 2017 , 10:40 hs , en 2 NIVEL

Los alumnos del CEIP Miguel Iscar del segundo nivel visitaron el Viernes 24 deNoviembre el IES Galileo. El motivo de la visita era conocer de primera mano como son los estudios de mecánica en un centro de educación secundaria.

Esta visita se enmarca dentro del proyecto de automovilismo que actualmente están desarrollando.

En el centro pudieron ver, guiados por el profesor del centro Luis Pastor, cuales son los diferentes procesos por los que pasa un coche al ser arreglado. Vieron los hangares de motores, de chapa y pintura, de electromecánica, etc.

Fue una actividad realmente provechosa la cual culminó, por sorpresa, con una visita al resto del centro en la que pudimos ver una exhibición con motivo del día contra la violencia de genero que los alumnos del IES Galileo habían preparado.

Esta visita se realizó de forma conjunta con algunos padres que participaron en actividades formativas del CEAS. ¡Ellos también lo pasaron en grande!

Para no perder ni un solo minuto de aprendizaje, los alumnos fueron andando para conocer las señales y las normas de seguridad vial. (También hubo tiempo para almorzar y jugar un poco en un parque)

Queremos agradecer la organización de la actividad a los profesores. Especialmente a los docentes y equipo directivo del IES Galileo ya que pusieron gran parte de su tiempo y esfuerzo para que se pudiese desarrollar.

¡Estamos deseando ir a la próxima!

Etiquetas: mecánica
  • RESUMEN DE OCTUBRE
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, martes 21 de noviembre de 2017 , 13:38 hs , en 2 NIVEL

EN EL MES DE OCTUBRE HEMOS APRENDIDO MUCHO ACERCA DE LOS DEPORTES, Y PARA FINALIZAR EL MES CELEBRAMOS HALLOWEN.

• HUERTO ESCOLAR
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, viernes 17 de noviembre de 2017 , 20:42 hs

HOY DIA 17 DE NOVIEMBRE HEMOS INICIADO UN PROYECTO COMÚN, CREAR UN HUERTO ESCOLAR.

PLANTAMOS HIERBAS AROMÁTICAS Y SEMBRAMOS AJOS CON LA AYUDA DE LA ASOCIACIÓN ENTRE HUERTOS

• FIGURAS GEOMÉTRICAS Y DINOSAURIOS
    Escrito por ALFONSO GARCIA-SALMONES CRESPO, martes 7 de noviembre de 2017 , 12:34 hs , en ED INFANTIL

UNA VEZ TERMINADO EL PROYECTO DE LOS DINOSAURIOS LOS NIÑOS HICIERON UNA EXPOSICIÓN DE ESTOS ANIMALES CONSTRUIDOS CON PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN Y CON FIGURAS GEOMÉTRICAS.

• SEPTIEMBRE 2017
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, domingo 15 de octubre de 2017 , 18:13 hs , en 2 NIVEL

En este vídeo podemos ver un pequeño resumen de algunas actividades llevadas a cabo por el grupo de alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria.

• Cómo es un huevo
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, sábado 7 de octubre de 2017 , 19:58 hs , en ED INFANTIL

Los niños de Infantil tiñen un huevo y vamos a ver como encuentran su interior.

• INVESTIGA: Huevos y dinosaurios
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, sábado 7 de octubre de 2017 , 15:34 hs , en ED INFANTIL

Los alumnos de 2º Educación Infantil de 5 años han viajado al pasado para conocer el fantástico mundo de los dinosaurios. Cómo no teníamos huevos de aquella época decidieron conocer y experimentar con un huevo de gallina, aquí lo podeis ver:

Etiquetas: huevos y dinosaurios
  • EDUCANDO EN COMUNIDAD. FOTO DE FAMILIA
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, lunes 26 de junio de 2017 , 20:44 hs , en NOTICIAS DEL COLEGIO

El último día de curso, tuvimos el momento más emotivo del año escolar. No hace falta dar explicaciones del porqué. El curso ha finalizado. Hemos tenido grandes momentos con  enormes satisfacciones que nos han dado los alumnos y que nos han hecho olvidar aquellas situaciones que fueron un poco más complejas . Solo hay que poner la vista atrás y ver en esta bitácora todo lo que hemos realizado gracias al trabajo del profesorado, a la colaboración de los padres y madres y, sobre todo, a los alumnos, los verdaderos protagonistas de un año que será para todos inolvidable, incluso para el que  escribe  este artículo que se despide con un "hasta siempre".

Pero no es una despedida ya que el próximo curso está al caer y nuevos proyectos le esperan a este gran Centro, que no lo dude nadie.

Os dejo la Gran Foto de Familia con profesores, alumnos, madres y padres

• LA PELÍCULA LOS GIPSY CHUNGOS NO SON TAN CHUNGOS
    Escrito por CEIP MIGUEL ISCAR, lunes 26 de junio de 2017 , 20:21 hs , en 3 NIVEL

Ya está aquí la película de los alumnos de 6º de Primaria. Está película fue presentada a los alumnos y padres el último día de curso con una acogida del público espectacular. El trabajo ha sido muy grande pero el resultado ha merecido la pena. Los propios alumnos han sido los creadores de la película y los guionistas de la misma. Gracias también a algunos padres y madres de los alumnos que han participado como extras.